Centro de Investigación y Desarrollo - UNILA

Cómo aprender eficientemente: ¡La termodinámica al rescate!


CDMX a 14 de febrero del 2017


¿Cuántas veces has olvidado lo que aprendiste?, ¿Te imaginas aprender todo lo que quieras de una forma eficiente? Investigadores de la Universidad de Stuttgart descubrieron que el aprendizaje se encuentra limitado por la producción de entropía total de una red neuronal, es decir, han aportado las bases para diseñar estrategias que, basadas en las necesidades termodinámicas de nuestras redes neuronales,  nos permitan aprender de una forma eficiente.

Lentes y Libro

Goldt y Udo Seifert (los investigadores) nos dicen: “La cuestión de ¿cómo podemos aprender con eficiencia? Se convierte en la cuestión de ¿hasta qué punto una neurona puede ajustar su señal de salida en respuesta a los patrones de señales de entrada que recibe de otras neuronas?”.

Al parecer, al hacer eficientes los procesos sinápticos neuronales, en términos termodinámicos, los pensamientos latentes en  tal proceso quedarán reforzados en nuestro cerebro.

No cabe duda que, para los ambiciosos de conocimiento,  este hallazgo es una gran noticia. Como decía mi abuelita “A darle que es mole de olla”. Ahora es nuestro turno de tomar cartas en el asunto y abrirnos paso hacia un mundo de saberes.

 

 

Más información:

Disponible Aquí

Biol. Laura Marcela Jorge Torres

Asistente de Investigación


Noticias Relacionadas