Centro de Investigación y Desarrollo - UNILA

Doctorado en Educación - UNILA


El RVOE 20160656 otorgado por la Secretaría de Educación Pública respalda nuestro compromiso institucional con la formación en este nivel académico dirigido al ámbito educativo.

Éste será uno de los contados programas de doctorado en nuestro país enfocado a la investigación. Sus objetivos son:

  • Lograr una formación de alta especialización en investigación científica en el ámbito educativo, mediante el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas para la planeación y desarrollo de estudios formales que aporten nuevo conocimiento en apoyo a la optimización de servicios, tácticas y estrategias educativas.
  • Dirigir el diseño, instrumentación y desarrollo de investigaciones científicas que aporten nuevo conocimiento validado científicamente, con actitudes éticas y de responsabilidad y compromiso para la propuesta de soluciones innovadoras a problemas en educación, que coadyuven a la transformación social.
  • Difundir nuevo conocimiento producto de investigación en foros y publicaciones especializadas.
  • Contribuir a la mejora de la calidad educativa a partir del ejercicio de la práctica docente, impulsando procesos de construcción del conocimiento y aprendizajes significativos, con capacidades para asesorar y acompañar la toma de decisiones relacionadas con la docencia.

Planea tu desarrollo profesional, e incluye en él este programa de excelencia académica.


Convocatoria


La Universidad Latina convoca a los interesados en incorporarse al Programa de Doctorado en Educación al inicio de su proceso de inscripción en acuerdo a los lineamientos descritos en la presente convocatoria.

Más información

Objetivo


Lograr una formación de alta especialización en investigación científica en el ámbito educativo, mediante el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas para la planeación y desarrollo de estudios formales que aporten nuevo conocimiento en apoyo a la optimización de servicios, tácticas y estrategias educativas.

Perfil del Egresado


Los egresados del Programa de Doctorado en Educación serán capaces de:

  • Dirigir el diseño, instrumentación y desarrollo de investigaciones científicas que aporten nuevo conocimiento a los problemas educativos de la realidad nacional e internacional, con actitudes éticas y responsables, comprometidas con la innovación y la trasformación social.
  • Difundir nuevo conocimiento producto de investigación en foros y publicaciones especializadas.
  • Contribuir a la mejora de la calidad educativa a partir del ejercicio de una práctica docente constructiva, significativa, y enfocada a la formación de habilidades para la producción de conocimiento, con capacidades para asesorar y acompañar la toma de decisiones relacionadas con la docencia.

Programa de Doctorado en Educación


Fundamentación

El plan de estudios del Doctorado en Educación integra una propuesta de formación de alta especialización en investigación científica en el ámbito educativo en función de saberes teóricos y metodológicos.

Para alcanzar estos propósitos, el Plan de Estudios está integrado por 18 asignaturas acreditables con una calificación mínima de 8, organizadas en seis ciclos escolares cada uno, con duración semestral; de manera que el doctorando cursa tres asignaturas en cada ciclo.

Las asignaturas están divididas en dos áreas de conocimiento:

  • Área 1: Habilidades de investigación, 13 materias.
  • Área 2: Habilidades docentes, 5 materias.

Más información

Para recibir más información: