Cursos

Unila tiene un interés creciente en el desarrollo de habilidades de investigación en sus estudiantes. Así, en alineación con la Visión institucional 2020, y la agenda 2030 Unesco, se ha desarrollado talleres para el enriquecimiento académico de los docentes a cargo de las asignaturas de metodología de investigación.

HUMI (Horizonte Unila en Metodología de Investigación)

Primera implementación en 2017. Se guio por el objetivo: Establecer un espacio colaborativo con los docentes de la Unila para discutir y actualizar entre pares los conocimientos y estrategias de enseñanza en Metodología y Desarrollo de Habilidades de Investigación. Contó con la participación de más de 100 profesores de los 4 campus.

DUMI (Doxa Unila en Metodología de Investigación)

A través de este taller, se construyó un espacio de diálogo entre expertos en Metodología de investigación en Unila, para afrontar los retos de la agenda 2030. Los objetivos que guiaron este foro de trabajo son:

  1. Enriquecer con las fortalezas de la investigación los perfiles de egreso institucionales.
  2. Generar propuestas de acciones en favor del desarrlilo de habilidades de investigación en los estudiantes (DHI), mediante el diseño de proyectos educativos.

Diplomado en metodología de investigación (Próximamente en línea)

Derivado del Taller Horizonte Unila en Metodología de Investigación, se diseñó un diplomado en metodología de investigación, a fin de fortalecer el desarrollo de conocimientos en los docentes de metodología y asignaturas afines, así como del desarrollo de habilidades de investigación en estudiantes, a través del propio ejercicio docente.